«

»

Concepción se adjudicó dos proyectos para el fomento de vida saludable

DSC_5422-2Con poleras bien puestas, jockeys, botellas de agua en mano, y al ritmo de la zumba los adultos mayores de Concepción celebraron la adjudicación de dos proyectos para la “Generación de Estilos de Vida Saludables en la Comunidad”, otorgados por la Seremi de Desarrollo Social a través del Programa “Elige Vivir Sano”.

 

Se trata de dos iniciativas que compitieron a nivel regional cada una con un monto de adjudicación de $5 millones: la primera enfocada en la realización de zumba gold, plaza activa y senderismo dirigido a adultos mayores inscritos en el Centro Integral Para el Adulto Mayor (Ciam) y otra, orientada para la implementación de equipamiento deportivo en el Parque Ecuador Inclusivo, donde se efectuará entrenamiento guiado a usuarios de sillas de ruedas y acompañantes, instalación paneles informativos con planes de entrenamiento y formas de ejercitar, además de encuentros familiares de demostración de habilidades en silla de ruedas.

 

Respecto a los proyectos obtenidos por la municipalidad, el Alcalde Álvaro Ortiz, sostuvo que “satisfecho pues estos financiamientos van en directo beneficio de dos grupos que son muy importantes, como lo son los adultos mayores usuarios del Ciam de Pedro del Río Zañartu y de las personas con capacidades diferentes que hacen uso de nuestro Parque Ecuador Inclusivo. Son 10 millones que nos servirán para el fomento de la actividad física y la alimentación saludable. Cada aporte que nos ayude a hacer de Concepción esa ciudad deportiva e inclusiva que tanto soñamos, siempre será bienvenido”.

 

En tanto, la coordinadora del Centro Integral del Adulto Mayor, Tatiana Larrere, explicó que “el proyecto que postulamos se llama ‘Que no te pesen los años, vive sano’ y el cual busca el rescate del uso de los espacios públicos, como plazas saludables, además de la integración de circuitos de senderismo en el Parque Cerro Caracol, para que nuestros usuarios lo conozcan y vean lo lindo que está. Por otro lado está la actividad de zumba gold donde los adultos mayores dan clases de como emplear energía y demuestra las ganas de ser aportes y agentes activos de la sociedad, lo que queda demostrado con los más de 250 adultos mayores que hoy asistieron a esta actividad”.

 

Finalmente la Secretaria Ejecutiva del programa Elige Vivir Sano en Comunidad, Claudia Honorato, sostuvo que “el programa está enfocado en brindar a las personas espacios de generación de vida saludable para que puedan tomar la mejor decisión al momento de optar por una vida más sana. En ese contexto es que estamos en el Bío Bío entregando cuatro proyectos ganadores del concurso público, los que beneficiarán a 2500 personas y que están orientados a fomentar la actividad física a personas en situación de discapacidad, adultos mayores y comunidad en general”.

 

A nivel nacional los convenios de “Generación de Estilos de Vida Saludables en la Comunidad” destinaron un total de $180 millones para financiamiento de diferentes iniciativas. En la región del Bío Bío fueron cuatro los proyectos ganadores, siendo las comunas de Coihueco y Quillón las otras beneficiadas con la entrega de fondos para la creación de estrategias de fomento de vida saludable.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>