«

»

Concepción refuerza acciones para tenencia responsable de mascotas

_DSC8630

La Municipalidad de Concepción confirmó hoy que autorizó durante todo el mes de diciembre la instalación de un stand para promover la adopción de mascotas en el paseo peatonal a cargo de una de las agrupaciones animalistas de la comuna. A ello se suma la licitación de 2.000 esterilizaciones como una medida que busca controlar la existencia de perros vagos en el marco de una política de tenencia responsable de mascotas en la capital regional.

 

Se precisó que el permiso para el stand fue otorgado a la Corporación de Ayuda a los Animales y al Medio Ambiente, Coaama, para ubicar un puesto en el paseo Barros Arana con Aníbal Pinto, todos los días de 10 a 19.00 horas. La idea es que los penquistas puedan optar por uno de los animalitos que tendrán disponibles como regalo navideño.

 

Por otra parte, la Dirección de Medio Ambiente indicó que está en proceso la licitación de 2.000 esterilizaciones, procedimiento que se ejecutará a partir de enero en coordinación con las juntas de vecinos en distintos barrios.

 

El trabajo del municipio en este tema considera además la puesta en funciones de una Clínica Veterinaria Móvil con una inversión en recursos propios por 21 millones de pesos. La cifra se suma a otros 50 millones de pesos destinados a la operación del Centro de Control Canino y Felino, totalizando un presupuesto histórico en la comuna para este tipo de prestaciones.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>