«

»

Concepción reactiva acuerdo de cooperación con Belén

126B7C88-C94D-400B-A0EE-17C1F248881DHasta la capital regional llegó el jueves pasado el alcalde de Belén, Anton Salman, para reunirse con su par local Álvaro Ortiz, con quien sostuvo una reunión de trabajo.

 

La visita tuvo por objeto reactivar el Acuerdo de Hermanamiento que la ciudad Palestina firmó en mayo del 2006 con Concepción.

 

Hoy en la embajada de Palestina, en Santiago, ambos alcaldes firmaron un Protocolo de Acuerdo Complementario con el fin de reactivar la alianza, coordinar y concretar actividades de intercambio y cooperación mutua.

 

“Dentro de las nuevas iniciativas hemos acordado poder instaurar durante el próximo año un taller de idioma árabe en la escuela República de Palestina en Palomares, para que el idioma no sea una barrera y nos permita avanzar y seguir construyendo” sostuvo el penquista.

 

Para implementar esta medida el municipio trabajará, con el apoyo del Centro Árabe de Concepción, para generar programas de estudio de dicho idioma.

 

En este nuevo convenio la ciudad también se compromete a invitar y recibir a delegaciones de autoridades y profesionales, para el intercambio de experiencias en áreas del urbanismo y construcción, del resguardo de edificaciones patrimoniales, promoción del turismo y la cultura entre otras.

 

“Lo más importante de este encuentro es que hemos podido reiniciar las relaciones entre las dos ciudades, sobre todo fomentar la relación que se estableció el 2006 firmando un acuerdo de hermandad. Nosotros queremos enviar el mensaje de paz que damos a todo el mundo y a su vez fomentar las experiencias que tienen las ciudades a través del intercambio cultural” señaló el alcalde Anton Salman.

 

La cultura es precisamente una de las áreas que se quiere fortalecer a través de esta unión y en este contexto la autoridad invitó a Concepción para que se sume a la oficialización de Belén como capital de la cultura árabe en el año 2020.

 

En esta misma línea Concepción, ofrece sus dependencias de muestras culturales, para que la ciudad de Belén pueda ser conocida por la comunidad penquista, mediante muestras audiovisuales, fotografías, muestras artísticas y cualquier otra expresión que permita promover el conocimiento y la visita hacia esa milenaria ciudad.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>