Concepción lidera la región en Indice de Calidad de Vida Urbana

Paseo peatonalUn mejoramiento sostenido en materia de calidad de vida urbana en el período 2013-2017 presenta Concepción y en la última medición es la comuna mejor ubicada de la región del Biobío. Así lo refleja el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2017, elaborado por el Núcleo de Estudios Metropolitanos de Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

 

En este estudio la capital del sur ocupa el lugar 15, en tanto que el año 2013 estaba en el 41. El análisis evalúa seis variables: Condiciones Laborales, Ambiente de Negocios, Condiciones Socioculturales, Conectividad y Movilidad, Salud y Medio Ambiente y Vivienda y Entorno.

 

El alcalde Alvaro Ortiz dijo recibir estos datos con satisfacción y con la responsabilidad de mantener y subir esa posición. “Uno de nuestros esfuerzos ha sido la recuperación del centro, con una inversión en obras que supera los cinco mil millones de pesos, entre las cuales podemos citar la terminación de la rambla Diagonal. También en los barrios hemos podido concretar más de cien plazas de ejercicio, multicanchas en toda la comuna, tenemos en ejecución una red de ciclovías que conectará el centro y la periferia, lo que se suma a actividades deportivas y culturales, de manera que creemos que estamos haciendo un mejoramiento integral en la comuna, sumado a la inversión privada obviamente”.

 

En los desafíos, dijo, “luego de haber cumplido con el término del estadio y del Puente Bicentenario que está en proceso, debe venir el soterramiento de la línea férrea, porque esto es clave para tener una ciudad más integrada”.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.