«

»

Concepción lanza proyecto “Marca Ciudad”

DSC_8023 (1)-2En el Punto de Cultura Federico Ramírez de la Municipalidad de Concepción se realizó el lanzamiento oficial del proyecto “Marca Ciudad” que busca posicionar a Concepción, entre otras cosas, como una ciudad creativa.

 

El proyecto impulsado por el Instituto Regional de Administración de Empresas (IRADE) pretende conocer y relevar características específicas de la ciudad y su valor agregado para potenciarlo a través de campañas que promuevan lo local.

 

“Estamos potenciando una marca de ciudad y ésta se debe dar desde diversos ámbitos, uno de ellos es el creativo y estamos trabajando fuertemente en este aspecto, ejemplo de ello es la creación del Centro Creativo Concepción C3, que permite la accesibilidad al arte y la cultura a la ciudadanía” destacó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

 

“Creemos que tenemos todos los atributos para ser capital del sur de Chile, somos una ciudad atractiva, tenemos capital humano y el compromiso del mundo público y privado, ya que la construcción de un mejor Concepción es tarea de todos” agregó el jefe comunal.

 

La iniciativa considera tres etapas: diagnóstico, estrategia/plan e implementación considerando un proceso participativo y consensuado que involucra a distintos actores locales.

 

Por su parte Francisco Miguieles, Gerente General de Irade, también considera que a Concepción le sobran atributos para potenciar su marca ciudad. “Concepción tiene una rica tradición cultural y artística, simultáneamente en las últimas décadas ha desarrollado la industria tradicional y el gran mérito que tiene este proyecto es hacer converger a la industria creativa y a la industria tradicional para potenciar la marca ciudad” manifestó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>