«

»

Concepción inicia proyectos de Nano Plazas

para recuperar pequeños espacios públicos

La intervención y mejora de los espacios públicos entre los 600 y 1.300 metros mediante nano plazas, forma parte de la carpeta de proyectos que desarrolla el municipio penquista. En calle Caupolicán entre Barros Arana y Freire se realizó la firma que ratifica el traspaso de recursos del Gobierno Regional a la Municipalidad de Concepción para financiar el primero de ellos.

En este lugar se emplazará el primer proyecto de nano plaza que, según explicó el alcalde, Álvaro Ortiz, “contempla la intervención de más de 1.300 metros cuadrados, con arborización, luminaria ornamental, mobiliario urbano lo que se suma a la nivelación del suelo que desde el terremoto en 2010 sufrió daños que no fueron reparados”.

Agregó que con esta obra “se facilita el tránsito de peatones dejando una bahía de estacionamientos para recoger pasajeros frente al hotel, de esta forma recuperamos y mejoramos un espacio público importante”.

El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, comentó que “a través del FNDR se financiará esta iniciativa que tendrá una inversión de $168 millones, que se destaca por su novedosa forma de habilitar y mejorar los espacios públicos que presentan un deterioro”.

Con esta iniciativa se potencia el centro penquista lo cual fue destacado por la Cámara de Comercio de Concepción a través de su presidente, Víctor Muñoz, quien dijo que “estamos presente ante una serie de iniciativas que ayudan al comercio local, las inversiones y gestiones desarrolladas en el centro penquista permiten que el público pueda transitar de forma más segura”.

Andrés Vidal

Periodista

Municipalidad de Concepción

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>