«

»

Concepción habilitará Farmacia Comunitaria en pleno centro

far

La próxima semana comenzará la habilitación de la Farmacia Comunitaria de Concepción, proyecto en el que municipio invertirá 70 millones de pesos y que permitirá a los penquistas acceder a medicamentos, insumos y alimentos especiales a precios más bajos.

 

El alcalde Alvaro Ortiz informó que buscando dar las mayores facilidades de acceso a los usuarios se solicitó a la Seremi de Bienes Nacionales un lugar adecuado y el titular de esta cartera, Eric Aedo, accedió a facilitar al municipio un local ubicado en Galería Alessandri.

 

“Es un espacio de 80 metros cuadrados, con dos niveles, el primer piso será para atención de público y el segundo para uso interno. Acabamos de adjudicar un proyecto por 44 millones 743 mil 754 de pesos para la  habilitación de ese recinto para cumplir la normativa que exige la autoridad sanitaria para una farmacia y la próxima semana se iniciarían los trabajos, previa coordinación con Bienes Nacionales y la administración de la Galería Alessandri. El resto de los recursos aprobados por el concejo municipal serán para el recurso humano, que serán un Químico Farmacéutico, un administrativo y un auxiliar”, explicó el jefe comunal.

 

La directora de Salud Municipal, Rosario Bustos, precisó que “lo que vamos a hacer es un servicio de intermediación para facilitar la compra de medicamentos e insumos como pañales, además de alimentos especiales, para habitantes de la comuna independientemente de su situación socioeconómica y previsión de salud, es decir, Fonasa e isapres”. Al mismo tiempo aclaró que “no se comprará medicamentos de urgencia, sino productos de uso por periodo prolongado por enfermedades crónicas”.

 

Los requisitos son acreditar domicilio en Concepción con Registro  Nacional  de  Hogares  (Ficha de protección social) o algún otro documento oficial, presentar Rut y receta con no más de 6 meses de antigüedad.

 

En las próximas semanas comenzará la difusión  masiva y en abril se abrirá la inscripción en los mismos Centros de Salud Familiar (Cesfam), en la Municipalidad, Delegación Municipal de Barrio Norte, y Plaza Independencia. De acuerdo a lo programado, la Farmacia Comunitaria de Concepción comenzará a funcionar desde mediados de mayo.

Marisol Sepúlveda Benavente

Periodista Alcaldía Concepción

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>