«

»

Concepción entregó Premios Municipales y Vecino Destacado.

Con la entrega de los premios municipales y el reconocimiento al vecino destacado comenzó la conmemoración de los 465 años de la fundación de Concepción, el 5 de octubre del año 1550 por el Conquistador Pedro de Valdivia.

  

 

La ceremonia tradicional que concita la atención del mundo académico, social y cultural de la ciudad, actividad se efectuó en el Salón de Honor del edificio consistorial.

 

Este año los galardones recayeron en Antonio Concha Amaya,  Premio Municipal de Arte; Renato Quiñonez Bergeret, Premio Municipal de Ciencias; María Isabel López Meza, Premio Municipal de Ciencias Sociales; y Rodrigo García Alvarado, Premio Municipal de Investigación Aplicada. Junto a ellos fue reconocida como vecina destacada Gisela von Bennewitz Riverin, quien recibió la medalla al mérito Pencopolitano “René Louvel Bert”.

 

En la ocasión el alcalde Alvaro Ortiz recalcó la importancia de este evento. “Cuando nos aprestamos a conmemorar los 465 años de la fundación de nuestra querida ciudad, nos reunimos en este lugar solemne para iniciar los actos de celebración. Y no es por azar que la primera actividad del programa sea ésta, el reconocimiento a nuestros vecinos destacados y premios municipales, porque sabemos que Concepción no sería la gran ciudad que es si no contara con personas de temple, de creatividad y de talento”.

 

 

Antonio Humberto Concha Amaya, Premio Municipal de Arte 2015 por su destacada trayectoria  artística- educativa en el campo de las artes musicales en nuestro país y especialmente en la  ciudad de Concepción.  Alumno del Liceo Enrique Molina Garmendia, destacó desde su juventud en el cultivo de la música, especialmente el canto flamenco, que hasta estos días difunde entre la juventud penquista. Su gran trayectoria artística la ha realizado principalmente en el Centro Español de Concepción, además de participar en espacios radiales de difusión de la música española, y numerosas presentaciones tanto en Chile como en España.

 

Renato Andrés Quiñones Bergeret, Premio Municipal de Ciencias año 2015, por su destacada trayectoria académica e investigativa como un constante  y permanente aporte al desarrollo en el área de la ecología en nuestro país y especialmente en la ciudad de Concepción. Biólogo Marino, titulado de la Universidad de Concepción, y Doctor en Ecología Marina de la Universidad de Dalhousie en Canadá. Ejerce como Docente de la Universidad de Concepción desde 1995, y hoy es profesor titular del Departamento de Oceanografía de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de esta casa de estudios.

 

María Isabel López Meza, Premio Municipal de Ciencias Sociales 2015, por su destacada trayectoria académica y permanente aporte a la preservación patrimonial de nuestro país y especialmente en la ciudad de Concepción. Arquitecta titulada de la Universidad de Chile, Magister en Planificación y Diseño Ambiental de la Oxford Brookes University, del Reino Unido; Doctora en Desarrollo Urbano Sustentable de la Universidad Politécnica de Madrid, España; entre otros grados académicos. Ingresó a la Universidad del Bío Bío el año 1996, siendo Directora de Arquitectura entre los años 2001 y 2003, actualmente ejerce como profesora asociada del Departamento de Planificación y Diseño Urbano. (Por encontrarse fuera del país, la representó su esposo el señor Mehmet Gonullu, quien recibió la distinción.

 

Rodrigo Hernán García Alvarado Premio Municipal de Investigación Aplicada año 2015, por su destacada trayectoria académica y permanente aporte  en pos de mejorar la calidad ambiental de la arquitectura con tecnología de vanguardia en nuestro país y especialmente en la ciudad de Concepción. Arquitecto titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, máster en Informática para la Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y Doctor en Sistemas y Tecnologías de Representación en Arquitectura de la Universidad Politécnica de Catalunya , España. Profesor titular de la Universidad del Bío Bío, del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura, actualmente es director del Doctorado en Arquitectura y Urbanismo de dicha casa de estudios.      

 

Gisela von Bennewitz Riverin Medalla al mérito Pencopolitano “René Louvel Bert” al Vecino Destacado 2015, por su destacado e histórico compromiso con los ciudadanos y ciudadanas y el desarrollo de nuestra ciudad. Nacida en Valdivia, a los 10 años llegó a Concepción, viuda del ex alcalde Guillermo Aste Pérez, y ha destacado en diversas áreas sociales, por ejemplo con su participación en el Club de Leones de Concepción, prestó colaboración en la Vicaría de la Solidaridad y en la Agrupación Mujeres por la Vida.

 

Marisol Sepúlveda Benavente

Periodista Alcaldía Concepción

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>