«

»

Concepción CUP reúne a más de mil niños en torno al fútbol

ConcepcionCUP (11)-2Recién concluida la corrida de las 4 Lagunas, un nuevo evento deportivo se suma a la celebración del aniversario 467° de la ciudad. La CUP Concepción de Fútbol Infantil reúne a más de mil niños entre el 9 y el 14 de octubre, con partidos que se disputarán en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo y el Estadio de Fútbol Amateur de Aníbal Pinto. La entrada es gratuita a todos los encuentros en ambos recintos.

 

La jornada inaugural fue en el coloso de Collao, con el desfile de las delegaciones de las escuelas de fútbol, el sorteo y los primeros cotejos con el entusiasmo y talento de los pequeños, además del apoyo de sus familias en las graderías. En total son 56 equipos de toda la región del Biobío, que competirán en las categorías 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008, esto es de 9 a 13 años.

La Municipalidad de Concepción dispuso de toda la infraestructura para el desarrollo de este evento, resaltó el alcalde Alvaro Ortiz, quien agregó que “esta primera versión la estamos haciendo en el marco del aniversario de la ciudad, en un esfuerzo del mundo público y el privado para poder convocar a cerca de mil pequeños jugadores y difundir el deporte en nuestra comuna e incentivar a otros participar, para que en aquellas familias donde ven atributos en sus hijos puedan iniciarlos en esta actividad”.

 

El ex futbolista Patricio Almendra, contraparte organizadora con el municipio, también se mostró muy satisfecho con la convocatoria y destacó la importancia de tener como sede un estadio de jerarquía internacional.

 

Entre los jugadores está Gabriel Guerrero de Fernández Vial, quien a sus 10 años pisó por primera vez el gramado del Ester Roa y dijo que “es bakán porque nunca había jugado en este estadio y esperamos poder ganar”. Oscar Parada de la Academia de Patricio Almendra también comparte su entusiasmo en este nuevo torneo. “Me gusta jugar en equipo, hacer goles y disfrutar el fútbol, y es una buena experiencia jugar en este estadio”, comentó. El más canchero fue Sebastián Parra, 13 años, de Naval: “Me gusta el fútbol de toda la vida porque uno lo pasa bien, hace deporte y no se queda sentado en la casa y este campeonato es bueno porque uno puede conocer más gente y seguir haciendo lo que le gusta”.

 

El encargado de la Oficina de Deportes del municipio, Yuri Aguayo, indicó que la primera jornada incluyó 30 partidos desde el mediodía hasta las 18.00 horas en el Ester Roa para continuar hasta las 21.00 en las canchas de Aníbal Pinto. Las clasificatorias seguirán en ese mismo espacio deportivo el miércoles de 16.00 a 21 horas y la final será en Collao el sábado 14 a las 16.00 horas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>