«

»

Concepción cuenta con nuevos Gestores de Seguridad Ciudadana

DSC_8170Cien nuevos Gestores de Seguridad Ciudadana fueron certificados por el  municipio en el contexto del proyecto “Seguridad Ciudadana: Difusión, Prevención y Denuncias”, financiado por del Fondo Nacional de  Desarrollo Regional, que ejecuta el Plan Comunal de Seguridad Pública de Concepción.

 

“Formando Gestores de Seguridad Ciudadana para Concepción” se denominó la etapa de capacitación que desarrolló el proyecto mediante intervenciones educativas, entrega de material informativo en temáticas de prevención comunitaria de delitos y violencias, y promoción de la corresponsabilidad en vecinos y dirigentes de las comunidades intervenidas.

 

“Esta iniciativa nos permite comprometer aún más a los dirigentes y vecinos en el combate contra la delincuencia, siendo gestores de seguridad en sus respectivos barrios. Muchas veces se desconocen los procedimientos o la forma de trabajar proyectos en el ámbito de seguridad y de esta forma empoderamos a nuestros vecinos para que cuenten con nuevas herramientas para trabajar e información actualizada que puedan transmitir en sus sectores” señaló el alcalde de  Concepción, Álvaro Ortiz.

 

“Co-Responsabilidad y Prevención Comunitaria”, “Realización de denuncias” y “Mediación comunitaria” fueron los talleres que se desarrollaron en las cinco organizaciones sociales beneficiadas por dicho proyecto: JJ.VV Manuel Rodríguez nº 17, JJ.VV Tucapel bajo, JJ.VV Ríos de Chile, JJ.VV Santa Sabina y Villa CCU Pedro de Valdivia.

 

“Con harto entusiasmo nosotros participamos de esto porque  creemos que una de las formas de poder frenar  la delincuencia es estar unidos como vecinos, ocupar nuestros espacios públicos, defender nuestros barrios y decir ¡aquí estamos nosotros y estamos organizados!” señaló Mario Pavés uno de los vecinos certificados de Villa CCU de Pedro de Valdivia.

 

En la ceremonia, llevada a cabo en el Salón de Honor del municipio, también se realizó un reconocimiento a dirigentes sociales que apoyaron y lideraron el proceso de capacitación en sus sectores, recibiendo un galvano de parte de las autoridades locales.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>