«

»

Concepción cuenta con nuevo punto de información turística

DSC_4662Con el objetivo de difundir los destinos y atractivos de Concepción y la región el Servicio Nacional de Turismo, a través de Sernatur Biobío, junto al municipio inauguraron un nuevo punto de información turística en la ciudad.

El espacio, ubicado en terminal de buses Collao, busca promover la oferta turística de la “Puerta del Sur de Chile” como se le conoce a la región, la cual destaca por su gran diversidad de destinos, que mezclan naturaleza, cultura e historia, además de una gran variedad de alternativas gastronómicas, hoteleras y de servicios complementarios.

“Uno de los cinco ejes estratégicos de esta administración municipal es hacer de Concepción una ciudad turística y para eso lo mínimo es que tengamos puntos de información donde las personas que lleguen a la ciudad sepan dónde ir, cuáles son las festividades en las que pueden participar, los panoramas entretenidos, entre otras cosas” manifestó el alcalde Álvaro Ortiz.

“Pero también este tipo de instancias permite retroalimentarnos de lo que la ciudadanía quiere, que nos planteen cuáles son las ideas o iniciativas que les gustaría ver, que se apliquen aquí en el Gran Concepción” agregó la autoridad comunal.

La iniciativa se enmarca en el proyecto FNDR “Transferencia Fortalecimiento Oficinas de Información Turística” que permite habilitar y mantener 17 stands u oficinas de Información Turística dentro de la región del Biobío,  con el fin de generar una red que brinde al turista una respuesta oportuna a la necesidad de orientación e información acerca de la región.

“La idea de estos puntos es poder dar una mejor información a los turistas para recorrer toda la región, en éstos se refleja la prioridad que tiene el gobierno central y regional con el desarrollo turístico de la región del Biobío y del país para mostrar una diversidad de ofertas, que el turismo sea durante todo el año y apostar a través de la información a un quiebre de estacionalidad” sostuvo la Subsecretaria de Turismo Javiera Montes.

Cabe señalar que este espacio se habilitó durante la Copa América Chile 2015 y gracias a sus excelentes resultados se proyectó e instaló de manera permanente tras la renovación del proyecto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>