«

»

Concepción celebró el Día Mundial de la Bicicleta

DSC_0592En calle Manuel Rodríguez se realizó un colorido evento para celebrar el día mundial de la Bicicleta. Esta actividad tiene como objetivo fomentar y también visibilizar este modo de transporte.

 

Varios stands, talleres de mecánica, exposiciones y una cicletada fueron parte de la jornada organizada por el municipio penquista con apoyo de las agrupaciones de ciclistas de la comuna. En la ocasión el alcalde Álvaro Ortiz destacó el trabajo desarrollado con las organizaciones sociales.

 

“Así como llevamos adelante esta iniciativa en conjunto, también logramos sacar adelante el proyecto de las nuevas ciclovías para Concepción, en total son 6,6 kilómetros de vías exclusivas para este medio de transporte que pronto entrarán en funcionamiento. El llamado es al respeto entre peatones, ciclistas y automovilistas como usuarios de la vía pública”, manifestó la autoridad comunal.

 

Así mismo, Stefano Valderrama, presidente de Biobío Pedal, comentó que “esta es una excelente iniciativa que incentiva a la comunidad a usar la bicicleta y promueve el respeto entre ciclistas, peatones y conductores de vehículos motorizados. Concepción es una ciudad que tiene todas las ventajas para recorrerla en bicicleta, es plana y los tramos son cortos”.

 

En avenida Manuel Rodríguez está emplazada una de las nuevas ciclovías de la comuna, ésta ya tiene un 95% de avance y se suma a las de O’Higgins que está en ejecución y las de Roosevelt y Ongolmo que pronto iniciarán sus obras. De esta forma se completa un circuito que facilita los traslados en bicicleta de forma cómoda y segura.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>