Concepción avanza hacia el campeonato mundial de Rally

 

IMG_0822En el Parque Bicentenario, a un costado del emblemático río Bío Bío, culminó la segunda fecha del Campeonato RallyMobil, que tuvo como ganador al piloto Benjamín Israel, en una instancia que sirvió para que los máximos representantes de la World Rally Championship (WRC) evaluaran la opción de que la ciudad reciba una fecha del campeonato del mundo el año 2019. Tanto el alcalde, Álvaro Ortiz, como el productor general del evento, Felipe Horta, se mostraron optimistas ante la posibilidad. “Estamos muy contentos con la respuesta del público y esperamos que los representantes de la WRC hayan quedado gratamente sorprendidos. Nuestra ciudad y la intercomuna tienen todo lo necesario para recibir una fecha de categoría mundial”, dijo el edil.

 

Y es que a pesar de la lluvia del fin de semana, el público respondió masivamente, asistiendo a la partida protocolar que tuvo lugar en la Plaza de la Independencia el pasado vienes y a los distintos puntos de la ruta por donde se desarrolló la prueba el fin de semana. Felipe Horta, organizador de la actividad, aseveró que “las autoridades de la World Rally Championship que vinieron a inspeccionar esta segunda fecha aquí en Concepción se han llevado una impresión muy favorable”.

 

Según palabras de Horta, Concepción, la intercomuna y la región están preparadas para recibir una fecha del campeonato del mundo, pues, en conjunto, ofrecen una gran infraestructura hotelera y aeroportuaria, contando, además, con las mejores rutas para la práctica de este masivo deporte, el segundo de mayor convocatoria a nivel nacional, después del fútbol. Ahí radica el interés de las autoridades por contar con un evento internacional que traería consigo no sólo promoción a nivel planetario para Chile, la región del Bío Bío y Concepción en particular, sino una importante inyección de recursos a la economía local y el turismo.

 

La fecha que acaba de culminar este fin semana en el Parque Bicentenario, en donde se ubicó el parque de asistencia de autos y pilotos, contó con la presencia de los mejores exponentes chilenos de este deporte, entre los que destacan el penquista Jorge Martínez, ocho veces campeón del RallyMobil, y el reconocido Francisco “Chaleco” López. Además, contó con transmisión en directo, a través de la cadena televisiva Fox Sports, para Latinoamérica y México.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.