Con variadas actividades Concepción conmemora un nuevo aniversario

DSC_5493-2Los 467 años de la capital regional se celebrarán en grande. Actividades cívicas, deportivas y culturales, forman parte de la parrilla programática que se desarrollará durante todo octubre. El municipio de Concepción invita a la comunidad a conmemorar un nuevo aniversario en familia y rescatando el valor histórico de la ciudad.

“En este nuevo aniversario tenemos un nutrido programa para celebrar junto a nuestras vecinas y vecinos. Durante todo octubre tendremos actividades gratuitas para la familia penquista, la invitación es a que todos se sumen para celebrar juntos un año más de vida de Concepción, ciudad en la cual se gestó la independencia de nuestro país” señaló el alcalde Álvaro Ortiz.

Este jueves 5 de octubre, fecha en que se conmemora la fundación de la ciudad por Pedro de Valdivia, se llevarán a cabo actividades oficiales que parten con la misa aniversario en la Parroquia El Sagrario a las 11:00 horas, para luego realizar el homenaje a Pedro de Valdivia y al Toqui Lautaro en Plaza de la Independencia.

Este año de manera especial las celebraciones se suman al Programa de Conmemoración del Bicentenario “Concepción, Ciudad de la Independencia”, que busca convocar a toda la comunidad a rememorar y reafirmar los eventos acaecidos hace 200 años en la antigua Provincia de Concepción, y que condujeron a la Declaración de la Independencia de Chile, el 1º de enero de 1818.

Entre los panoramas destaca la obra de teatro “Un Sueño Color Violeta” este viernes 6 de octubre en Sala Dos, la 3ra Versión de la Corrida 4 Lagunas que se llevará a cabo el domingo 8 desde las 9:30 en Laguna Lo Galindo, la Fiesta de Todas y Todos el sábado 21 desde las 16:00 horas en gimnasio municipal y el Desfile ciudadano el domingo 22 en Plaza de la Independencia.

A esto se suman exposiciones, conciertos, campeonatos deportivos, recreaciones históricas y tardes musicales. Más información con programación completa en www.concepcion.cl

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.