Con un “Árbol por la Igualdad” invitan a jóvenes del Biobío a comprometerse con la no discriminación

 

Las personas pueden colgar mensajes por la inclusión en el árbol, el cual será enterrado en la primera sede del movimiento LGBTI en la Región del Biobío

 

 

Desde ayer y hasta mañana se encuentra instalado en la Plaza de Armas de Cañete el “Árbol por la Igualdad”, una iniciativa impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío)  para sensibilizar a los jóvenes sobre los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

 

Jóvenes, niños y niñas han valorado la iniciativa y han colgado en árbol diversos mensajes a favor de la inclusión y en contra de toda forma de discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género, siendo tal su nivel de adhesión que la iniciativa espera replicarse en otras comunas del Biobío.

 

El presidente de Movilh-Biobio, Esteban Guzmán,  señaló que gracias los mensajes colgados por los jóvenes “estamos alimentando las raíces de un árbol que será enterrado en el sitio donde  construiremos la primera sede del movimiento LGBTI en la Región del Biobío”.

 

Mediante la iniciativa, financiada por el “Fondo Inclusivo” del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv),   “nuestra institución está educando a aquellas personas que reciben escasa información sobre la diversidad sexual y de género. Con ello aminoramos los prejuicios y, de paso, promovemos el respeto hacia las personas LGBTI”, añadió Guzmán.

 

“El equipo regional se propuso como meta este año, descentralizar las actividades a nivel regional y así llegar con nuestro mensaje a las cuatro provincias de Biobío. Partimos este fin de semana en la provincia de Arauco. Hemos priorizado la educación territorial para dialogar y derribar prejuicios” puntualizó el dirigente.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.