Con la presentación de las reinas, se dio inicio al Carnaval de Talcahuano, el más antiguo del sur de Chile

noticiaAnte unas 500 personas en el frontis de la municipalidad chorera, se dio el inicio al Carnaval de Talcahuano. La instancia permitió que los asistentes pudieran conocer a las 7 candidatas a reina de esta versión y disfrutar de shows artísticos locales, además del circuito de murgas que recorrerá el puerto desde el 23 al 28 de enero.

 

Para el alcalde de la comuna Henry Campos, esta versión del carnaval será distinta, “porque como de costumbre se desarrollaba en diciembre, pero al ser en enero, nos permite aprovechar el período estival y de vacaciones y así permitirá que más choreros y turistas, puedan conocer este evento de más de 100 años de existencia”, expresó el edil.

 

Campos agregó además que este año el carnaval recorrerá gran parte del puerto, destacando que se espera un gran marco de público en cada jornada “esperamos mucha gente en cada Farándula Fantasmagórica, y los dejamos invitados también al jueves 26 a la Velada Bufa con Willy Sabor en la Tortuga y el sábado el Corso de Flores en la poza, con Regla Banda y Jordan, quienes nos harán bailar y disfrutar”.

 

En tanto, las candidatas a reina se tomaron la tarde-noche porteña, ya que desfilaron, en una pasarela instalada en las puertas del Edificio Consistorial chorero, 4 hermosos vestidos cada una, deslumbrando a los asistentes al evento.

 

Las candidatas argumentaron que se encontraban felices de participar de este carnaval y que ha sido una tremenda experiencia. Indicaron además que ellas veían cuando pequeñas el evento, y que hoy pueden estar en el escenario compitiendo por ser la muza de Talcahuano “siempre miraba y decía que lindo sería estar ahí arriba, hoy lo estoy haciendo, es una gran oportunidad, algo que no voy a olvidar, indicó Valentina Terán, una de las candidata a reina de esta edición.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.