«

»

CON INVERSIÓN SUPERIOR A LOS $100 MILLONES SERÁN MEJORADOS ESPACIOS PÚBLICOS EN SAN PEDRO DE LA PAZ

 

plazavilla2Los sectores de villa San Pedro, los Escritores y Boca Sur serán beneficiados con obras que dignificarán la vida de los vecinos.

 

Con una inversión de 100 millones de pesos se ejecutarán tres proyectos que permitirán mejorar infraestructura de espacios públicos y áreas verdes en la Villa San Pedro, Villa Los Escritores y la caleta de Alto Rey, en un plazo aproximado de 8 meses.

 

En villa Los Escritores se hará el mejoramiento de la multicancha la que contempla un recambio de un piso de asfalto total de 614 metros cuadrados. Esta es una obra que consulta el recambio de cierre perimetral y de 8 equipos de iluminación, a su vez se priorizará la pintura de los arcos, tableros y la estructura metálica. La inversión, casi alcanza los $28 millones.

 

Mientras que en la villa San Pedro, el proyecto se sitúa en un área verde denominada Plaza Eduardo Martínez, ubicada en avenida Los Aromos esquina calle Pedro Esteban. Un total de $30 millones permitirán mejorar la nivelación y compactado del terreno natural, incorporación de veredas de hormigón, suelo de maicillo, instalación de circuito de estaciones de ejercicios de acero inoxidable para el adulto mayor, en un total de 424 metros cuadrados a intervenir.

 

Este proyecto corresponde a un sector antiguo de la comuna, en donde la mayoría de sus habitantes son adultos de la tercera edad, quienes llegaron a la ciudad cuando se construyó la villa San Pedro en 1964. La plaza actual no cuenta con las condiciones y equipamiento óptimo para las necesidades deportivas de los vecinos del sector, y el mejoramiento de esta, les permitirá contar con un espacio digno para la recreación esparcimiento y desarrollo de la actividad física.

 

Ambos proyectos mencionados tendrán 60 días para su licitación pública antes de realizar la ejecución de las obras.

 

Pero también los vecinos de la caleta Alto Rey son beneficiados con las inversiones municipales, en donde casi $50 millones serán destinados a la construcción de una sede vecinal la que surge por necesidades del sindicato de pescadores. Esta obra les permitirá desarrollar actividades propias, guardar sus materiales, llevar a cabo reuniones sociales, entre otras. Vecinos de la zona costera no contaban con una sede vecinal, por lo que evaluaban opciones de arriendo de espacios físicos, lo que no era adecuado y óptimo para desarrollar actividades de carácter social.

 

Serán 117,28 metros cuadrados de infraestructura a construir en tabiquería, cerchas y pilares en madera de pino impregnada, con revestimientos en tablones de fibrocemento, y revestimiento interior de placas de yeso cartón. Luego de la licitación pública, la empresa constructora contará con 6 meses para la ejecución de las obras.

 

Inversiones que alcanzan un total de $107 millones, con el propósito de mejorar los entornos y condiciones de vida de los habitantes sampedrinos. Cabe considerar que todas estas obras se realizarán mediante licitación pública.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>