«

»

Con fútbol estudiantes rinden homenaje a la “Ciudad de la Independencia”

DSC_9412En las canchas Aníbal Pinto Bajo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración y primeros partidos de fútbol de la Copa “Concepción Ciudad de la Independencia”, que se desarrolla en el marco del aniversario nº 467 de la ciudad y del Bicentenario de la Independencia de Chile.

 

El evento deportivo que reúne a 12 establecimientos educacionales de Concepción busca fomentar el deporte en los jóvenes y a través del fútbol también destacar el papel que cumplió la ciudad en la historia de la independencia del país.

 

“Ahora hemos querido sumar, a través de un campeonato de fútbol, a 12 establecimientos educacionales en categoría sub 18 para que disputen esta Copa “Concepción Ciudad de la Independencia”, no solo la tenemos en el fútbol amateur sino que en cada uno de nuestros establecimientos a quienes agradecemos su altísima convocatoria” señaló el alcalde Álvaro Ortiz.

 

En la oportunidad el jefe comunal también destacó que la final de este campeonato será de primer nivel en el Estadio Ester Roa Rebolledo el próximo 18 de octubre invitando a tota la comunidad a participar de este encuentro.

 

La categoría elegida para este campeonato es de Varones sub 18, elegida estratégicamente debido a que es la categoría que en el presente año escolar no fue incorporada a nivel nacional en los juegos escolares del IND, ni tampoco en los Juegos Regionales de la Educación Pública.

 

El Coordinador Extraescolar del Liceo Domingo Santa María, Patricio Yáñez, destacó la instancia manifestando que “Son excelentes iniciativas para fomentar el deporte y participar activamente, que los chicos tengan el roce y la competencia con otros establecimientos y dar la oportunidad de poder jugar en este tipo de canchas hoy en día es una oportunidad bastante grande”.

 

En la oportunidad el alumno del Liceo Enrique Molina, Kevin Yevenez, agradeció que se realicen este tipo de actividades e instó a sus compañeros a disfrutar en un clima de buena convivencia esta fiesta deportiva.

 

En los partidos inaugurales clasificó el Liceo Enrique Molina por el grupo 1 y el Liceo Gran Bretaña por el grupo 2. Este viernes se llevarán a cabo los partidos del grupo 3 y 4. Semifinales se disputarán el martes 17 de octubre y la gran final el miércoles 18.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>