Con “Fiesta de la Ciencia” en Concepción se inicia Semana Nacional de la Ciencia en el Biobío

DSC_7182En Plaza de los Tribunales de Concepción se dio inicio a la celebración de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la región del Biobío. La actividad organizada por el PAR Explora CONICYT Biobío busca acercar estas disciplinas a la comunidad escolar para que vean en ellas posibilidades de crecimiento y desarrollo social

 

“Estamos tremendamente contentos, hoy en todo Chile se celebra la vigésimo tercera Semana Nacional de la Ciencia, partimos acá en Concepción reunidos en la Fiesta de la Ciencia donde se presentan 43 trabajos de investigación científica escolar, son academias, profesores y niños altamente motivados que hoy presentan sus mejores trabajo de investigación a toda la comunidad” señaló el director de CICAT y del PAR Explora Biobío, Juan Carlos Gacitúa.

La instancia incluye ferias científicas con talleres prácticos realizados por centros de investigación de la Universidad de Concepción, así como también la presentación de investigaciones científicas realizadas por estudiantes que participan en el IX Congreso Provincial de la Ciencia y la Tecnología y algunas de las obras de teatro premiadas en el                X Festival Escolar de Teatro Ciencia 2017.

 

Para el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, este tipo de iniciativas son muy importantes para la ciudad, sobre todo ahora que coincide con el inicio de celebraciones de un nuevo aniversario, destacando una de sus principales cualidades.

 

“Uno de nuestros principales atributos es ser una ciudad universitaria, ciudad que tiene diversos centros de saber donde se preparan los futuros profesionales y técnicos, no solo para nuestra región y el país, sino para todo el mundo. Rescatamos el valor y la importancia que tiene en un niño o una niña empezar a motivarles ese interés por la ciencia y por la tecnología” señaló el jefe comunal.

 

Este año, a diferencia de instancias anteriores, el PAR Explora Biobío se desplegará por las 4 capitales provinciales: Concepción, Chillán, Los Ángeles y Lebu, para realizar la Fiesta de la Ciencia. Todas tienen como eje central el tema del año definido por el Programa Explora a principios del 2017: los océanos.

 

Los proyectos que se presentan en la feria incluyen tres categorías: Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Proyectos de Tecnología en enseñanza básica y enseñanza media. También se desarrollará un congreso provincial en la materia.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.