Con actos, liturgias y romerías recuerdan los 44 años del golpe militar en la región

Active ImageActividades en Concepción, Coronel y Laja se realizarán este 11 de septiembre, al conmemorarse 44 años del golpe militar en Chile. También habrá acciones el domingo 10.

 

En Concepción, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos ha organizado dos acciones. La primera se realizará a las 11 horas, en el frontis de la Municipalidad de Concepción donde por primera vez se izará la bandera de la organización.

“Flamea al viento nuestra bandera. ¿Dónde están? Por justicia y libertad”, es la convocatoria.

 

Posteriormente, a las 12:00 horas, se ha invitado a una liturgia “en recuerdo de todos aquellos que fueron víctimas de la herida más grande de nuestra historia y que aún sigue sangrando por falta de verdad y justicia”.

 

La actividad se realizará en el Memorial a los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de la región del Bío Bío, ubicado en el Parque Bicentenario.

 

 

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas se ha invitado a una marcha que partirá en los Tribunales de Justicia.

 

En Coronel, en tanto, la Corporación de Derechos Humanos Sebastián Acevedo junto con la Municipalidad, organizaron dos actividades con el lema “Una flor  por la justicia. Homenaje a nuestros caídos”.

 

La primera actividad, una Feria de los Derechos Humanos, se efectuará a partir de la 10:30 y hasta las 17:00 horas, en el Paseo Peatonal de la ciudad.

 

Más tarde, desde las 19:00 horas, habrá un acto centra en la Casa de la Cultura de Coronel.

 

En Laja también se realizará una velatón de homenaje a los caídos, organizado por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Laja-San Rosendo, a las 19 horas, en la Plaza Cívica.

 

El domingo 10 también se han programado homenajes. En Concepción, habrá una marcha a partir de la 10:30 horas desde Argomedo con 21 de Mayo rumbo al Cementerio Municipal, donde a las 11:30 se efectuará una romería al Memorial instalado allí.

 

En Coronel, en tanto, la Corporación Bautista Van Schouwen adhirió a la convocatoria de la junta e vecinos Villa Juan Valenzuela, para realizar un homenaje a María Galindo, Eulogio Fritz, Luis Pincheira y Mario Amigo. El acto se hará a partir de las 15:00 horas, en la Villa Juan Valenzuela, sector Lagunillas.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.