Comunidad rural estrecha vínculos con su C​entro de Salud

IMG_0117A mediados de agosto del 2016, la posta Chaimávida elevó su categoría pasando a ​ser un Centro Comunitario de Salud Familiar, con instalaciones más modernas, amplias y más horas de profesionales para la atención de los usuarios del sector rural de Concepción. ​Fue una transformación no sólo estructural y biomédica​,​ sino que también ​busca la vinculación activa de los vecinos y sus familias.​​ Por eso el equipo a cargo de la atención organiza una serie de actividades con y para la comunidad, como el “Malón Chaimávida” para los adultos mayores. ​Durante este encuentro se presentaron números artísticos y se premió a los usuarios más responsables en la asistencia a sus controles y acciones de autocuidado.

 

Para el Alcalde, Álvaro Ortiz, quien ​se sumó a disfrutar y compartir de la actividad, este tipo de instancias son necesarias pues “ayudan a vincular a los funcionarios del Cecosf y a los usuarios, creando verdaderos equipos de cabecera, generando confianzas y un ambiente de respeto mutuo muy necesario en la atención de salud. Me consta que todas las actividades que los funcionarios del Cecosf han realizado en estos 5 meses de funcionamiento, se han hecho con mucho cariño y dedicación, al igual que la atención en salud”.

 

Por su parte, la Directora DAS, Rosario Bustos Lira, explicó que “toda actividad de vinculación con el medio tiene una alta relevancia, tanto para los usuarios como para nuestros funcionarios. Cuando se fortalece el modelo de salud familiar con la participación de la ciudadanía, se mejora la comunicación y se logra ​trabajar de mejor manera las fortalezas y falencias que se puedan presentar​. En el fondo, todos ganamos con una comunidad activa y realmente integrada en el modelo”.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.