Comunicado: Proyecto Lambe Hospital comenzó sus funciones por Centros de Salud de la Intercomuna.

Teatro en miniatura llegará a pacientes de Cesfam y  Hospitales

Proyecto Lambe Hospital  comenzó sus funciones por Centros de Salud de la Intercomuna.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con funciones en las salas de espera del CEFAM Hualpencillo y Tucapel, se inició la temporada de funciones del proyecto Lambe Hospital y sus espectáculos “Küle (3) para Sanar”, que busca llevar el teatro en miniatura a espacios no convencionales y aportar tanto a la formación de audiencias para el teatro, como al proceso de sanción de las y los pacientes que se atienden en los centros de salud y las familias que los acompañan.

 

“La recepción ha sido maravilló estamos contentas porque aunque ha sido un proceso largo de investigación y mucho trabajo, definitivamente valió la pena”. Esta técnica teatral, en la que se cuentan breves historias dentro de cajas similares a las de las de cámaras estenopéicas, con música original de Cristobal Troncoso, iluminación diseñada por Franco Córdova y escenografía confeccionada por la diseñadora Andrea Ferrada, permite llevar la experiencia teatral a lugares de muy difícil acceso y sorprender a los transeúntes y residentes con un momento de emoción inesperada.

 

 

 

Esta semana continúan  con los Cesfam O’Higgins y servicio de Pediatría y Oncología del Hospital Regional de Concepción. Luego tiene programado un evento de cierre, donde esperan invitar  más directores de DAS y DAEM para motivarlos a programar funciones en sus espacios y de esta forma ampliar el impacto del proyecto, que fue financiado por FONDART Regional 2017 , en su línea de creación.

 

Su itinerancia finaliza con la función en Colegio Fundó Chanco, donde entregará un pequeño libro con las 3 historias mapuches que inspiran las obras: “Treng Treng y Cai Cai Vilú”, “Kuyentún” y “ La niña que fue machi”  del escritor mapuche Eliseo Cañulef Martinez; con bellísimas fotografías del interior de las cajas.

 

 

 

Funciones:

 

Miércoles 12: 11.00 – 13.00 hrs.= Cesfam Hualpencillo

14.00 -16.00 hrs.= Cesfam Tucapel

Jueves 13: 14.00 -16.00 hrs. Cesfam O’Higgins

Viernes 14 : 14.00 – 16.00 hrs. Hospital Regional Pediatría

Sábado 15: 14.00 – 16.00 hrs. Hospital Regional Oncopediatría

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.