«

»

Computadores con Internet y pulsera contra la obesidad recibieron alumnos de Hualqui

 

***Mostrando MCPA HUALQUI (2).jpegTodos los estudiantes de la educación pública de séptimo básico recibieron los dispositivos.

 

Tener el primer computador personal con internet es un sueño que anhelan muchos estudiantes y sus familias, ilusión que la mañana del miércoles fue concretada en la comuna de Hualqui, gracias al Me Conecto Para Aprender, que es uno de los programas emblematicos de la Reforma Educacional que lidera el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que entregó 215 portátiles con internet a los estudiantes de la comuna.

 

La actividad de entrega, donde los niños estuvieron acompañados por sus padres y apoderados fue realizada en el gimnasio municipal y contó con la presencia del Seremi de Educación, Sergio Camus, del Alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, la Directora de Junaeb, Karina Silva y el representante de la Gobernación de Concepción, Alejandro Astete, entre otras autoridades, quienes entregaron los computadores y pulseras a los alumnos beneficiados.

 

A través de este programa se está beneficiando a una gran cantidad de niños y niñas, que de otra manera no podrian acceder a estas tecnologías para la realización de sus trabajos y tareas, detalló el Seremi de Educación, Sergio Camus, “esta iniciativa es parte de la reforma educacional y lo que busca es acortar la brecha digital, entregando herramientas tecnológicas para que independiente de donde vivan nuestros estudiantes, puedan tener acceso a la información, es por eso que los computadores tienen internet y programas instalados, lo que también permite que las familias se incorporen al proceso educativo”.

 

El jefe comunal de Hualqui, Ricardo Fuentes puntualizó que las familias asistieron contentas a retirar el beneficio, “quiero manifestar que estamos agradecidos, los apoderados están alegres porque esto es un gran aporte del programa de la Presidenta Michelle Bachelet que se ha cumplido en el tiempo y que fortalece la educación”.

 

Como un regalo de cumpleaños recibió su computador Renata Giovanetti estudiante de séptimo año de la comuna de Hualqui, “encuentro que está genial el computador porque nos ayuda harto a poder realizar los trabajos con calma y en la casa, que sea hoy en mi cumpleaños es maravilloso, no hay mejor regalo que un computador”.

 

El año pasado, 199 alumnos de Hualqui recibieron un computador personal, cifra que el 2017 creció a 215 niños y sus familias, a lo que se suma la entrega de pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb. Estos dispositivos permiten medir la actividad física que realiza el niño durante el día, gracias a que cuenta los pasos, mide la frecuencia cardiaca, los kilómetros que ha recorrido y las horas de sueño.

Pía Belén Salcedo Garcés

Periodista
Unidad de Comunicaciones
Gabinete Seremi
Secretaría Ministerial Región del Biobío | Gobierno de Chile

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>