«

»

Comprometieron $2 mil millones para mejorar la seguridad de la Ruta de la Madera

 Vecinos de la carretera, que conecta San Pedro de la Paz con Nacimiento, se reunieron con autoridades regionales para adoptar medidas frente al incremento de los accidentes en la vía.

 

Tras una mesa de trabajo, compuesta por autoridades del Biobío y vecinos de la Ruta de la Madera, el MOP comprometió $2 mil millones para mejorar la seguridad en aquella carretera, que une San Pedro de la Paz con Nacimiento.

 

El encuentro se produjo a raíz del incremento en la cantidad de accidentes en la vía, que según informó El Sur, se debe principalmente al paso de camiones y que tiene que ver con el bajo costo del peaje en esta ruta.

 

De acuerdo a Clemira Pacheco (PS), diputada por el Distrito 45, los santajuaninos solicitaron mejorar la iluminación de la ruta, la reparación de bermas, como también la ampliación y reparación de la calzada.

 

Después de la cita, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, reconoció que aún no hay fecha para licitar nuevamente la ruta, como lo contempló el Gobierno en 2014.

 

El seremi Carvajal no ocultó su preocupación por la cantidad de accidentes protagonizados en la ruta. Para contrarrestar esta situación, la autoridad informó que el MOP, a través de la Dirección de Vialidad, seguirá realizando las mantenciones y reparaciones al camino.

 

La inversión para ello es de $2 mil millones para un plazo de dos años, que comprende de 2016 a 2017.

 

Adicionalmente, confirmó Carvajal, su cartera asignará $2 mil millones para aumentar las reparaciones que se hacen. Estos fondos, según se informó, no estaban considerados en el presupuesto regional para este ítem, aunque sí forman parte de los recursos que el Ministerio tiene para eventualidades.

 

Además, aseguró Carvajal, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se comprometió a aumentar sus fiscalizaciones y aplicar un plan especial en la zona, orientado principalmente al tránsito de camiones.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>