Compensación de $7 mil por colusión del confort no sería antes de mayo

 

 

 Negociadores señalan que el único paso que falta para que se concrete el acuerdo es su ratificación por parte de un tribunal, trámite que podría tardar cerca de dos meses.

 

De acuerdo, con el acuerdo entre consumidores y CMPC por la colusión del papel tissue, que estipula el pago de $7 mil para todos los chilenos mayores de 18 años, no se realizaría antes de mayo, por la estimación de los participantes de la mesa que se reúne hoy.

 

En ella, participan las organizaciones de consumidores Conadecus y Odecus, además de CMPC y el Sernac que oficia como mediador.

 

Según dicha información los negociadores estiman que el único paso que falta para que el acuerdo pueda hacerse efectivo, es que éste sea ratificado por un tribunal, hecho que está estipulado en el mismo acuerdo. El director (S) del Sernac, Andrés Herrera, estimó que la justicia podría tardar cerca de dos meses en el trámite.

 

Similar opinión tiene el presidente de Odecu, Stefan Larenas, quien dijo que “los tribunales tienen un ritmo propio. Abril o mayo a más tardar podría ser validado el acuerdo”.

 

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.