«

»

Cómo realizar actividad física correctamente y no morir en el intento

 

Paulatinamente se está volviendo una moda el entrenamiento en plazas y parques a cargo de un instructor. Si bien realizar actividad física siempre es recomendable, el no contar con la supervisión de un profesional en la materia puede traer consecuencias riesgosas para la salud.

 

Al respecto el  profesor de educación física Cristian Marchant, explicó que hay que tener mucho cuidado con la intensidad de los ejercicios que se van a realizar. Básicamente, el experto apunta que cuando se entrena solo sin tener conocimientos, es común tratar de ganar en un día lo que no se ha hecho en un año. Aquello puede resultar fatal.

 

“Se pueden provocar muchas lesiones, sobre todo si se trabaja con pesas sin la supervisión de un profesional. Es complicado porque no hay conocimiento de las técnica ni las cargas adecuadas”, manifestó.

http://www.soychile.cl/Chillan/Deportes/2016/11/21/430914/Como-realizar-actividad-fisica-correctamente-y-no-morir-en-el-intento.aspx

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>