Como es tradicional entre el 8 y 11 de marzo se vivirá la II Fiesta de Verano en el Gran Loma Colorada, con una amplia variedad de actividades con participación activa de los vecinos.

Resultado de imagen para FOTO DE TITO FERNANDEZ EL TEMUCANOCon una serie de actividades culturales Loma Colorada celebrará entre el 8 y el 11 de marzo la II Fiesta de Verano, que contará como plato de fondo la presentación del folclorista Tito Fernández, “El Temucano”.
Vecinos y vecinas de los sectores de Arboleda, Portal, Escritores, Cardenal Silva Henríquez, Francisco Coloane, El Rosario, Loma Colorada y la Foresta, se encuentran realizando un trabajo organizado, colaborativo y en equipo con el municipio, generando una oportunidad concreta para fomentar el desarrollo cultural local y de participación social.


Dentro del programa se contemplan shows artísticos culturales en las cuatro jornadas, en horario de 20:00hrs a 00:00hrs, a excepción del día de cierre, que se contempla una jornada de 20:00 hrs a 02:00 hrs. Además, se realizará una feria artesanal, actividad que se ejecutará en paralelo a los show artísticos-culturales y que consistirá en exposición de piezas de artesanía, por parte de los vecinos o agrupaciones de la comuna.
El broche de oro de la fiesta lo dará el renombrado cantautor y folclorista Tito Fernández más conocido como “El Temucano”, quien se presentará el 10 de marzo y que llega hasta la comuna sampedrina para presentar algunos de los éxitos incluidos en sus más de cuarenta discos publicados desde principios de la década de 1970 hasta la actualidad.
Los niños también están invitados a sumarse a esta actividad, ya que se preparó para ellos y ellas una tarde infantil, en jornada de 17:00 hrs a 19:00hrs, que incluye la presentación de un show musical, juegos inflables, camas elásticas y pinta carita. A su vez, se realizará una muestra de talento infantil, que se llevará a cabo el último día de ejecución del programa.
Se estima que serán más de 10.000 vecinos y vecinas los que asistan a estas jornadas, que tienen como principal objetivo estimular la creación y producción de eventos culturales a través de la música, además de promover la convivencia ciudadana por medio del arte y la cultura.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.