«

»

¿CÓMO DISMINUIR LOS ESTADOS MENTALES DE TRISTEZA DEBIDO A LA SOLEDAD?

Muchas personas que están solas se dejan envolver en una espiral negativa de conducta. A pesar de sentirse solos, generalmente evitan la interacción social, ya que temen el rechazo de amigos y extraños. Ahora, una pareja de la Universidad de Chicago ha revelado que este patrón es el resultado de diferentes cableados en el cerebro de las personas que se sienten solas.
Y aseguran que hay cuatro pasos, conocidos como el “método de la facilidad”, el cual puede ayudar a las personas a superar la soledad crónica. Este método incluye aceptar invitaciones sociales, crear eventos sociales, conocer a gente con los mismos intereses y esperar lo mejor de cada interacción. Stephanie y John Cacioppo recientemente llevaron a cabo dos estudios que arrojaron resultados sobre cómo las mentes solitarias mantienen super-alerta a las amenazas sociales.

Los investigadores encontraron que, cuando se muestran señales sociales negativas, la actividad eléctrica en el cerebro de las personas solitarias es más rápida y más pronunciada. De acuerdo con un informe en el Wall Street Journal, esto significa que las personas solitarias están constantemente pendientes del rechazo social hacia ellos. El primer estudio, publicado en julio en la revista Cortex; los consejos son los siguientes:

SE FLEXIBLE CONTIGO MISMO: Esto significa aceptar invitaciones sociales, incluso si no sientes deseos de salir. No puedes establecer relaciones si te mantienes solo. No vas a conocer personas ni a hacer amigos si no frecuentas lugares donde haya gente.

TENER UN PLAN DE ACCIÓN: Darnos cuenta que no somos discapacitados, que podemos ejercer cierto control sobre nosotros mismo y que podemos cambiar nuestra situación cambiando nuestros pensamientos, expectativas y comportamientos hacia los demás; puede tener un efecto sorprendentemente de empoderamiento. Lo recomendado es mapear tu vida social y establecerte fechas y horarios en el calendario y la agenda; creando nuevos eventos para que las personas puedan unirse a ti.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>