¡Comienza proceso de entrega pase adulto mayor 2018!

IMG_8776En el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del proceso de entrega del pase adulto mayor 2018 correspondiente a las comunas de Chiguayante, Hualqui, Talcahuano, Penco Hualpén, San Pedro de la Paz y Concepción.

 

La iniciativa de los gremios del transporte público regulado del Gran Concepción en conjunto con la Seremi de Transportes beneficia a adultos mayores de escasos recursos y constituye una significativa rebaja en el valor de su pasaje, reduciendo el valor entre un 40% y un 50%, respecto del valor de la tarifa para adultos.

 

El alcalde Álvaro Ortiz agradeció a los gremios del transporte público que desde el año 2002 implementan esta medida, la cual permite obtener una rebaja al momento de pagar el pasaje.

 

“En el caso de la comuna de Concepción son cerca de 7 mil adultos mayores que se ven beneficiados con este pase, los beneficiados en total van a ser del orden de los 25 mil pero acá son 7 mil hogares, 7 adultos mayores que ven de cierta manera aliviado su presupuesto mensual con este beneficio” sostuvo.

 

En la oportunidad se presentó la nueva tarjeta, se informó respecto a las fechas y lugares de entrega y cómo funcionará el proceso de renovación que se realiza en 7 comunas del Gran Concepción.

 

El Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, valoró la medida local indicando que “El transporte público del Gran Concepción es un ejemplo tanto en infraestructura como en beneficios para los adultos mayores, siendo pioneros en la entrega de este beneficio que estamos proyectando también en otras ciudades de nuestro país”.

 

Cabe destacar que el costo de renovación del pase es de 3500 pesos y las personas que pueden obtener la tarjeta son mujeres mayores de 60 y hombres mayores de 65 años que cuenten con ingresos que no superen al sueldo mínimo o bien que tengan tramo A o B en Fonasa.

 

En el caso de Concepción la entrega se realizará los días 6 y 7 de diciembre de 8:30 a 16:00 horas (continuado) en Gimnasio Municipal y CPC Lorenzo Arenas, más información en www.paseadultomayor.cl

Agregar un comentario

Your email address will not be published.