COMENZÓ VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN SAN PEDRO DE LA PAZ

Screenshot_20170321-145333Hoy en la Sede Vecinal de Arboleda en Loma Colorada se dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza en San Pedro de la Paz, donde profesionales de salud entregaron información y aclararon algunas inquietudes a la comunidad asistente.

 

Esta campaña preventiva comenzó a nivel nacional el 15 de marzo y se extenderá hasta el 15 de mayo, contando en la comuna sampedrina con 32 mil vacunas para inmunizar a la población de mayor riesgo durante la temporada de invierno.

 

La vacuna ya está disponible en los 4 Centros de Salud Familiar sampedrinos, atendiendo los vacunatorios de 8:00 a 17:00 horas para brindar esta inoculación de manera totalmente gratuita a personas que pertenecen a los grupos objetivos de esta campaña.

 

Estos grupos objetivos corresponden a: los Adultos Mayores de 65 años y más años, los niños desde los 6 meses a los 5 años, las embarazadas con 13 o más semanas de gestación y los enfermos crónicos de entre 2 y 64 años con patologías como diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías congénitas, obesidad mórbida, entre otras. Además, es importante que reciban esta vacuna los funcionarios de la salud, trabajadores del área avícola, criadores de cerdos y otros.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.