«

»

Comenzó la cuarta etapa del retiro de cables en desuso en Concepción: ya se retiraron 16 toneladas

La nueva fase abordará el sector de Manuel Rodríguez a Ejército y Barrio Norte. Todas las compañías que prestan servicios de televisión, telefonía, Internet y electricidad en la comuna.

 

Casi 16 toneladas de cables en desuso ya fueron eliminados en Concepción, gracias a un plan de trabajo que ya comenzó su cuarta etapa hacia Barrio Norte el sector entre las calles Manuel Rodríguez y Ejército.

 

La iniciativa es realizada por la municipalidad, la Compañía General de Electrividad y todas las empresas que prestan servicios de telecomunicaciones en la ciudad.

 

Nelson Gajardo, de VRT, detalló que “hoy día estamos llegando a los sectores un poco más alejados del centro pero que también necesitaban el retiro de los cables en desuso. Nosotros usamos harto cables coaxial pero la idea es limpiar los cables que están en desuso que muchas veces son de clientes rotatitvos, es decir, que se van cambiando de compañía y queda ese material”.

 

Por su parte Álvaro Villanueva, de Telefónica del Sur, precisó que •este trabajo no implica en ningún caso que un vecino tenga que permitir el ingreso de un técnico a su casa. Esto se realiza desde la reja hacia el poste. Tampoco tiene costo para el cliente”.

 

En las tres etapas anteriores se trabajó desde las calles Víctor Lamas hasta Manuel Rodríguez y de Paicaví y Avenida Padre Hurtado. En esta oportunidad la nueva área definida va desde Manuel Rodríguez hasta Ejército, siguiendo por Tucapel hasta Juan de Dios Rivera, luego Ongolmo hasta su entronque con Paicaví. En lo que corresponde a Barrio Norte se abordará el perímetro de calle 3 a Bellavista y de Paicaví hasta avenida Alonso de Ribera.

 

La modalidad de trabajo seguirá siendo la misma, asignando calles específicas a cada compañía para que sus contratistas vayan eliminando todo el material inactivo que encuentren.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>