Comenzaron obras de la ciclovía de Roosevelt

DSC_4524-2Es la tercera ciclovía de la comuna penquista que ya inicia sus obras, se suma a las de O’Higgins y Manuel Rodriguez que ya están en ejecución, más la de Ongolmo que próximamente comenzará a construirse. Así se completa el circuito de 6,6 kilómetros de extensión con una infraestructura de alto estándar que permite el tránsito de bicicletas por las principales vías de la capital regional.

 

Con una inversión que supera los $940 millones, esta ciclovía se extiende en 1,9 kilómetros desde la intersección de Edmundo Larenas con Victor Lamas, pasando por Chacabuco-Roosevelt-Juan Bosco hasta la Plaza Jurásica.

 

Respecto a este proyecto el Jefe de Gabinete del Municipio, Jose Luis Guarderas, dijo que “Concepción avanza al desarrollo sustentable con iniciativas concretas como la red de ciclovías de Concepción, esto es parte de la proyección de una ciudad inclusiva que incentiva modos de transporte eficiente como la bicicleta, además generamos una inversión para mejorar la red vial para el transporte público y el flujo peatonal”.

 

Así mismo, el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, destacó este proyecto y  explicó que “poder incorporar este tipo de proyectos en Concepción, ciudad de escala intermedia tiene lógica ya que permite aportar de manera significativa al tema ambiental, a la mejor salud de de las personas, la calidad de vida y las condiciones para los usuarios de la bicicleta”.

 

Estas obras avanzan con celeridad y concretará un anhelo de miles de usuarios de la bicicleta que podrán transitar de forma segura, con una inversión total cercana a los 3 mil millones de pesos, se incorporan 6,6 kilómetros de ciclovías de alto estándar durante su mandato.

 

Ariela Muñoz, de la agrupación ciclista Más Cleta, destacó el proyecto de Roosevelt, “tenemos muchos problemas de convivencia vial entre peatones ciclistas y vehículos motorizados, con estas ciclovías no sólo se terminan con estos problemas también se beneficia a los usuarios de la bicicleta, y se integra este modo facilitando que más personas opten por este medio de transporte, así es posible solucionar los actuales problemas de congestión vehicular causados únicamente por el aumento del parque automotriz”.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.