Partió construcción de Parque Lo Custodio en emblemático barrio de Concepción

Active ImageContentos estaban los vecinos del barrio Teniente Merino 1 – Lo Custodio de Concepción, luActive Imageego de la postura de la primera piedra del proyecto “revitalización Parque Laguna Lo Custodio”, en el marco de la ejecución del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el sector.

 

La ceremonia fue encabezada por el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, el Secretario Técnico Regional de Barrios, Álvaro Rojas y los vecinos del sector, quienes dieron por iniciadas las obras de este proyecto que revitalizará el parque Laguna Lo Custodio.

 

“Lo importante de esto es que es parte de un proceso que hemos desarrollado junto con la comunidad con el objetivo de recuperar un espacio público y qué mejor que éste sea la laguna Lo Custodio, como un proyecto emblemático que esperamos tener en enero del próximo año”, comentó Mardones.

 

Por su parte, Alvaro Rojas destacó la identificación de los vecinos con su barrio. “En forma espontánea de la comunidad surgió la necesidad de que los recursos a invertir en mejoramiento de infraestructura tuviera relación con la laguna Lo Custodio, como un elemento que realmente le entrega identidad al barrio y es reconocido como tal”.

 

Según explicó la arquitecto del equipo Quiero mi Barrio del sector, Isadora Díaz,  se contempla una plaza de acceso que se conectará con la sede JJVV Nº36 (la cual será sometida a reconstrucción), anfiteatro, zonas de picnic, de estar informal, juegos infantiles y zona deportiva. Además, se colocarán árboles nativos y plantas, como el Quillay, Arrayan, Maitén, notro, Lavanda, Lirio Chileno, Agatea, y Madre Selva, entre otros.

 

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Jazmín Pinto indicó que “esta obra tiene gran significancia para nosotros los vecinos y vecinas que componemos el área de intervención, ya que a partir de diciembre cuando culminen los trabajos podremos disfrutar de un entorno mucho más amigable, iluminado y equipado para compartir en comunidad”.

 

Esta corresponde a la cuarta obra física se ejecuta en el sector denominado Teniente Merino I – Lo Custodio en el marco del Programa Quiero Mi Barrio, con una inversión de 179.000.000, sólo faltando la reconstrucción de la sede de la Junta de Vecinos y un proyecto paisajístico que se encuentran prontos a iniciar.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.