Coca Cola llama a tomar menos bebidas azucaradas

 La firma lanzó una campaña para que los clientes prefieran sus formatos pequeños. Esto va de la mano del aumento del consumo de sus formatos Zero y light.

 

Llama la atención que una compañía de bebidas llame a tomar menos gaseosas, pero así sucede con Coca Cola, que por medio de una nueva campaña busca promover su consumo responsable y evitar así el azúcar.

 

“Mucha azúcar es demasiado. Poca azúcar alegra”, dice el mensaje de la campaña donde la firma busca promover en el comercio el consumo de sus productos con menos azúcar y calorías (Zero y light), y de menor tamaño, las botellas y latas de menos de 400 ml. Según el gerente de la marca en Chile Diego González, la oferta actual de Coca-Cola estppa compuesta en un 60% por productos bajos y sin calorías.

 

La empresa incluirá además publicidad e íconos “que orienten al consumo según porciones”. Así, las bebidas de sobre 1 litro dirán “para compartir”.

 

Desde abril de 2015, cuando Coca Cola optó por una “Marca Única”, la versión Zero creció 35% y y en 2016 lo hizo en 27%. Hoy una de cada cuatro Coca Cola que se vende es baja o sin calorías.

 

Con todo, la firma reformuló 29 productos que se tradujo en 6 mil 800 toneladas de azúcar menos en 2016 en el mercado de alimentos y bebidas.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.