Cobquecura se prepara para celebrar la Fiesta de San Pedro

 El domingo 25 se realizará una misa y la procesión santo en la playa La Boca de Buchupurero. La festividad contará con una feria costumbrista con productos del Valle del Itata y locales.

 

El próximo domingo 25 se realizará en la playa La Boca de Buchupureo la tradicional Fiesta de San Pedro, la que comenzará al medio día con una misa en la misma playa y la procesión del santo, patrono de los pescadores. Luego a las 13:00 horas la comunidad con los visitantes podrán compartir un almuerzo fraterno en el restaurant El Puerto en Cobquecura.

 

Por la tarde se desarrollará una feria costumbrista en los jardines del restaurant, donde se podrán degustar productos del Valle del Itata y principalmente locales, la que estará amenizada por un conjunto folclórico.

 

“La invitación es la gente de Chillán, de la provincia de Ñuble a participar de esta fiesta, principalmente a degustar de la gastronomía marina que tenemos preparada para ese día”, señaló Erick Fernández, empresario turístico.

 

En las versiones anteriores de la festividad “la gente se va contenta, también como es fin de semana largo, recibimos a que gente que no tiene idea y anda por ahí y se sorprende, queda feliz con poder escuchar música en vivo, que la gente baila, que todos se saludan, es muy grato el ambiente, muy familiar”, recalca Fernández.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.