«

»

Clínica móvil llevará atención odontológica a los barrios de Talcahuano

 

 El horario de atención es entre 08:30 y 16:00 y los procedimientos a realizar son limpieza y obturaciones (tapaduras). La próxima semana recorrerá distintos sectores de la comuna.

 

Vecinos de las poblaciones Diego Portales y El Guindo de Talcahuano, fueron los primeros en recibir atención odontológica en la nueva clínica móvil de la ciudad, vehículo que recorrerá distintos puntos de la comuna.

 

Nancy Jara, presidenta de la junta de vecinos El Guindo Bajo, valoró la iniciativa y señaló que, “no todas las personas logran tener hora para el dentista o ir a uno particular. Hoy somos nosotros y otros días gente de otros sectores también podrán atenderse”.

 

El alcalde Henry Campos explicó que el horario de atención será entre 08:30 y 16:00 y los procedimientos a realizar son limpieza y obturaciones (tapaduras).

 

El equipo de salud a cargo de los tratamientos son la odontóloga Javiera Silva, y el técnico dental en enfermería, Fernando Luengo. La asesoría técnica está a cargo de la odontóloga Kathia Parischewsky.

 

Armando Domínguez Ponce, director de Administración de Salud Municipal (DAS), aseguró que se dispondrá de todo lo necesario para que una clínica móvil siempre esté funcionando en distintas poblaciones de la comuna.

 

El alcalde Campos sumó que se realizan las evaluaciones para que pronto funcione en la comuna una unidad móvil veterinaria, en apoyo a los vecinos de la ciudad y para fortalecer el principio de la tenencia responsable de mascotas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>