«

»

Cinco recomendaciones para “salir por la puerta ancha” de un trabajo

 Al momento de renunciar, ya sea por que se busca mayor estabilidad económica, nuevos desafíos u otras formas de trabajo, es importante saber abandonar un puesto.

 

De acuerdo con cifras de la consultora de reclutamiento especializado, Michael Page, un 30% de la fuerza laboral en Chile se encuentra en constante búsqueda de empleo.

 

Los motivos son variados e incluso pueden ser generacionales: mayor estabilidad económica, proyectos desafiantes, trabajar desde la casa y evitar el horario de oficina.

 

Sin embargo, por mucho que se produzca un cambio de trabajo, siempre es importante recordar que un antiguo empleo, puede volver a ser una fuente laboral a la que recurrir, o un lugar desde el cual, pasado un tiempo, pueden volver a llamar a un antiguo trabajador para ofrecerle nuevos desafíos.

 

Por eso, se recomienda tratar de “salir por la puerta ancha” al momento de abandonar un puesto de trabajo y Conzuelo Pi, Manager Sales & Marketing de Michael Page entregó cinco consejos a tener en cuenta a la hora de renunciar.

 

Informar al jefe directo y ser sincero con los motivos que te llevaron a tomar la decisión. Ello implica, además de generar una instancia formal de comunicación, entrega un feedback que los empleadores pueden utilizar para su relación con el resto de los trabajadores.

 

Entregar un tiempo prudente para que la compañía pueda encontrar un reemplazo, lo que implica avisar de la decisión por lo menos con un mes de anticipación.

 

Dejar todo en orden y traspasar la información al equipo que se hará cargo del trabajo que se abandona. También, si existe la posibilidad, colaborar con la capacitación o entrenamiento de la persona que quedará en el cargo.

 

Mantener hasta el último día el interés en el trabajo, continuar ejerciendo las funciones con responsabilidad y profesionalismo y mantener la confidencialidad de la información a la que se accedió durante la permanencia en el trabajo. También mostrarse agradecido de las instancias de desarrollo y aprendizaje que se dieron en el trabajo.

 

Continuar en contacto y generar redes. “Nunca se sabe quien podría ser el próximo jefe y qué nexo puede tener con el antiguo empleador” dijo Pi.

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>