Cinco cosas con las que debes cumplir si quieres trabajar en un centro de ski

 

 

 La temporada en los centros invernales se adelantó con la llegada de la nieve. Los centros comenzaron su proceso de reclutamiento para sumar colaboradores.

 

La temporada de nieve ya llegó y los centros de ski iniciaron su proceso de reclutamiento para tener a los profesionales listos.

 

Laborum indicó que las principales vacantes que ofrecen estos lugares están asociadas a prácticas profesionales para las áreas de recursos humanos, contabilidad y administración, además de ofertas relacionadas con el turismo. En ese caso, también se buscan anfitriones, cajeros, garzones, recepcionistas, operadores de andariveles e instructores de ski o snowboard, entre otros.

 

Si eres uno de los que está interesado en trabajar en un centro invernal, la plataforma elaboró un listado con las características que debes cumplir para ser el elegido:

 

1- Disponibilidad para trabajar por turnos: la modalidad en estos lugares que están alejados y requieren de traslados largos, es por turnos. Las opciones más ofrecidas son 12×3 y 11×3 y lo más probable es que deben trabajar los fines de semana, pues son los días con más afluencia de público.

 

2- Salud compatible con el trabajo en altura: los centros de ski buscan colaboradores con una salud óptima para estar sobre los 3 mil metros de altura.

 

3- Perfil orientado hacia el cliente: estos cargos por lo general tienen directa relación con el público, por eso deben ser empáticos, tener buen trato con los clientes y saber anticiparse a las necesidades de los turistas.

 

4- Manejo de idioma inglés y portugués: en este rubro no sólo es necesario el inglés, pues el 46% de los turistas son brasileños y es muy valorado este idioma por los seleccionadores.

 

5- Excelentes relaciones interpersonales: al trabajar por turnos, los colaboradores se alojan en el lugar de trabajo, por eso es fundamental que se lleven bien con sus pares durante toda la jornada.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.