«

»

Cigarrillos “light” son más peligrosos para la salud que los normales

 Las perforaciones de los filtros son sumamente perjudiciales. Provocan mayor concentración de toxinas. Además, como generan partículas más finas, llegan a lugares más profundos de los pulmones.

 

Los cigarrillos “light” son más peligrosos para la salud que los normales y se asocian a más casos de cáncer al pulmón que los normales.

Así lo arrojó un estudio del Centro Oncológico Integral de la Universidad Estatal de Ohio, que demostró que esos cigarrillos contribuyen a la aparición del tipo de cáncer adenocarcinoma pulmonar, que es el más común en la actualidad.

La razón: los filtros con agujeros de ventilación hacen que el tabaco se queme más lento y a menor temperatura, aumentando la concentración de toxinas. Ese humo también alcanza lugares más profundos de los pulmones, pues produce más carcinógenos en forma de partículas finas.

“Estos fueron diseñados para engañar a los fumadores y a los responsables de la salud pública. El análisis de nuestros datos sugiere claramente una relación entre el número de agujeros agregados a los filtros de cigarrillos y un incremento de las tasas de adenocarcinomas pulmonares en los últimos 20 años”, dijo el doctor Peter Shields, director adjunto del Centro Oncológico Integral de la Universidad Estatal de Ohio, uno de los principales autores del estudio publicado en la revista del National Cancer Institute.

En Chile se prohíbe que las cajetillas tengan las palabras “light”  y “bajo en alquitrán”. Los investigadores esperan que con estas conclusiones se prohíban los filtros con perforaciones en Estados Unidos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>