«

»

Chile se proyecta como uno de los 20 países con más población obesa del mundo

Según un documento de la Federación Mundial de la Obesidad, Chile estará dentro de los 20 países con más población obesa del mundo para el año 2025, donde uno de cada tres compatriotas sufrirán esta condición.

 

El informe indica que en ocho años más, a nivel planetario, 2.400 millones de adultos tendrán sobrepeso y 800 millones serán obesos. De este rango, un gran porcentaje requerirá atención médica y Chile no es la excepción a la regla.

En la conmemoración del Día Mundial de la Obesidad, se dio cuenta que nuestro país pasará de tener el 28,9% de la población adulta con obesidad en 2014 a 34,6% en 2025. En cifras totales, el informe señala que de no tomar medidas urgentes, en ocho años más 5.172.000 de los adultos chilenos serán obesos y otros 5.371.000 tendrán sobrepeso.

 

Todos los países aumentarán su tendencia a la obesidad y sumado a esto, los costos en salud por las enfermedades relacionadas a esta condición también se elevarán.

 

“Los costos médicos anuales de tratar las consecuencias de la obesidad, como la diabetes y las enfermedades del corazón, son verdaderamente alarmantes”, explicó a The Guardian Ian Caterson, presidente de la federación  que elaboró el alarmante reporte.

 

Otro archivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), declara que hoy el 30% de la población adulta en Chile sufre de obesidad, alcanzando uno de los cinco primeros lugares en Amércia Latina.

 

De acuerdo al género, las mujeres lideran la tendencia con un 32,8% de la población, mientras que los hombres llegan al 24,8% de los adultos.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>