«

»

“Chile ha dejado de ser ejemplo para otros países”

El  expresó que “es de verdad curioso que la Presidenta asuma en el extranjero una actitud de liderazgo y presente a nuestro país como paradigma o modelo, cuando todos sabemos que su gobierno posee una muy mala evaluación ciudadana, justamente porque las cosas no se han hecho bien”.

 

“En la intervención de la Presidenta Bachelet en la conferencia sobre cómo mejorar las instituciones para lograr un desarrollo sustentable la Mandataria subrayó la necesidad de promover la transparencia de los países ante la ONU. Y si bien los dichos de la Presidenta son los que en general se espera que diga cualquier mandatario en una tribuna internacional, en este caso en particular sus palabras suenan, por decir lo menos, contradictorias. Claramente un Jefe de Estado no puede ni debe solicitar que las demás naciones hagan o apliquen políticas que claramente en su país de origen no ocurren”.

De esta manera, el diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe puso en tela de juicio las declaraciones emitidas por la Presidenta Michelle Bachelet respecto de los caminos que deben adoptar los gobiernos para mejorar la transparencia y probidad.

Y es que para el legislador, “resulta del todo contradictorio que mientras la Presidenta Bachelet pide transparencia a los otros países, en el nuestro el gobierno esté manejando de manera tan poco clara y transparente la participación del hijo de la Mandataria en el Caso Caval, concretamente con el formateo del disco duro que perteneció a Dávalos mientras trabajó en el gobierno y que hasta la fecha nadie en el ejecutivo ha sido capaz de explicar ni mucho menos justificar”.

 “Del mismo modo nos parece que el lento avance de la agenda en favor de la probidad anunciada por el gobierno hace bastantes meses es otro ejemplo de como el discursos presidencial en el extranjero contrasta con las realidades locales. Debemos recordar que el anterior gobierno de la Presidenta Bachelet ella se comprometió también a llevar adelante una agenda en favor de la probidad que finalmente fue abortada y no llegó a ver la luz del día”, añadió.

EVR recalcó que “es de verdad curioso que la Presidenta asuma en el extranjero una actitud de liderazgo y presente a nuestro país como paradigma o modelo, cuando todos sabemos que su gobierno posee una muy mala evaluación ciudadana, justamente porque las cosas no se han hecho bien”.

“Claramente, Chile ha dejado de ser ejemplo para otros países y hoy somos una alumno más de la clase que además presenta graves problemas no resueltos por el gobierno y que lo tienen con niveles de impopularidad históricos. De ahí la necesidad que la presidenta de Chile asuma una actitud más humilde y evite poner a nuestro país como ejemplo frente al mundo a la vez que se abstenga de hacer a las demás naciones que Chile no cumple”.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>