Chile gana el nobel del turismo aventura y es elegido como mejor destino

El ministro de Economía destacó que este tipo de premios permiten potenciar un sector estratégico para la economía del país.

 

Las playas para practicar surf, los cientos de panoramas del desierto y las posibilidades de desarrollar deportes extremos en el sur de fueron parte de los atributos que permitieron que Chile se convirtiera en el mejor destino de turismo aventura en los World Travel Awards 2016.

 

Esta no es la primera vez que Chile obtiene un reconocimiento en materia de turismo, pero este es uno de los galardones más importantes a nivel internacional.

 

Como una “muy buena noticia” calificó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, el reconocimiento que recibió Chile como el mejor destino de turismo aventura del mundo.

 

El secretario de Estado junto a la vocera de Gobierno, Paula Narváez llegaron hasta el Parque Forestal para realizar el anuncio.

 

Esta es una tremenda noticia ya que reconoce un sector de nuestra economía que es estratégico para el crecimiento de nuestro país. Este es el resultado de un trabajo coordinado entre lo público y privado, que destaca todos los atributos que tiene nuestro país”, aseguró Céspedes.

 

 

Con este reconocimiento, Chile se sitúa en un lugar privilegiado a nivel internacional, superando a importantes referentes turísticos como Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos.

 

El ministro también indicó que con el objetivo de posicionar al país entre los destinos más atractivos, el Gobierno duplicará los recursos de aquí a 2018 en materia de promoción internacional. Este 2016, en tanto, se invirtió cerca de $10 mil millones, un 52% más que el presupuesto de 2014.

 

Desde el Sernatur, la directora (PT), Marcela Cabezas señaló que “el foco que hemos puesto en turismo aventura no sólo se explica por el gran potencial de crecimiento que tiene esta categoría para Chile, sino también, por atraer turistas de alto gasto, estar en línea con los principios del turismo sustentable y fomentar el desarrollo descentralizado”.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.