«

»

Cesfam Pedro de Valdivia celebró sus 29 años de funcionamiento

IMG_1713-2En una íntima ceremonia, el Cesfam Pedro de Valdivia conmemoró sus 29 años al servicio de la comunidad en conjunto con funcionarios, vecinos y usuarios de la dependencia de salud, quienes brindaron un cálido ambiente familiar a la ceremonia.

 

En la oportunidad se destacó el histórico aporte que las diferentes organizaciones sociales de Pedro Valdivia bajo han brindado, desde 1988, al proceso de construcción y funcionamiento del recinto sanitario, el que abrió sus puertas a la comunidad como una Posta dependiente del Consultorio O’Higgins, contando con un equipo de salud compuesto por un médico, una matrona, una auxiliar paramédico, un auxiliar de servicio, y con una planta física de 89mts.

 

Los avances del Centro de Salud Familiar al sector penquista, fueron valorados por el Alcalde, Álvaro Ortiz, quien durante la ceremonia señaló que “este Cesfam ha crecido gracias al constante trabajo de su comunidad usuaria, la que pronto verá su máximo logro materializado cuando durante este año se abran las puertas del nuevo Cesfam Pedro de Valdivia. Este será el último aniversario que se celebren en las viejas instalaciones porque los 30 años lo celebraremos en casa nueva”.

 

Por su parte la directora del Cesfam Pedro de Valdivia, Nicole Gay, sostuvo que “ha sido un bonito desafío el poder trabajar con el equipo humano que da vida a este establecimiento y en conjunto tratar de brindar el mejor servicio a la comunidad. Pronto estaremos en nuevas dependencias, lo que significa una tremenda tarea que debemos abordar en conjunto. Me gustaría dar las gracias a todos quienes componen este Cesfam, pues solo juntos podremos seguir avanzando por una mejor salud para nuestro sector”.

 

En los últimos años, el Cesfam Pedro de Valdivia ha ido cosechando logros gracias a su gestión sanitaria. En el 2012, fue recertificado el Centro de Salud Familiar en Nivel Desarrollo Superior y en el 2015, fue recertificado bajo el nuevo instrumento de certificación en Salud Familiar. Estos logros fueron coronados por el proceso de reposición del establecimiento en un terreno de propiedad del Serviu, ubicado en calle las canchas Nº 56, y con una inversión de $2.359.707.107 para su construcción.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>