Cesfam O’Higgins fomenta el consumo de platos nutritivos y saludables

 

IMG_8652Encontrar el perfecto equilibrio en una preparación de exquisito sabor y que sea sana es más fácil de lo que se piensa. Y así lo demostró el brownie de chocolate a base de harina de avena, plátano y cacao que se adjudicó el primer lugar del concurso “Masterchef Saludable” organizado por el Cesfam O’Higgins.

En el certamen culinario participaron duplas de usuarios que asisten de manera regular al Programa Vida Sana del centro de salud, quienes presentaron una gran variedad de platillos saludables, desde ceviche de cochayuyo, leche asada, galletas de avena hasta preparaciones a base de quínoa, comidas que incluyen  una gama de ingredientes  con alto valor nutricional.

Mónica Jiménez y Catalina Venegas integraron la dupla que se llevó el primer lugar. “En conjunto conversamos cuáles eran nuestros gustos en común, llegando al acuerdo de que nos gustaba lo dulce y el chocolate. Estos placeres culpables decidimos transformarlos en una colación saludable. Buscamos algunas recetas, la adaptamos a nuestros gustos, cambiando por ejemplo la esencia de vainilla por la de naranja. El resultado fue una colación con mucho sabor, contundente y que al igual que todas las comidas, la clave está en las porciones que uno se sirve”, contó Mónica.

Por su parte, la psicóloga del Programa de Vida Sana, Rayen Valdebenito,  explicó que “esta actividad surge con el objetivo de premiar a los usuarios más activos, comprometidos y que han mostrado mayores avances. En este concurso hubo muchas sorpresas positivas, pues nos dimos cuenta de que los usuarios internalizan de buena manera lo que le entregamos en cada sesión, además que la muestra nos entregó platillos muy bien trabajados, demostrando que había mucho talento y ganas por llevar un estilo de vida saludable”.

La receta ganadora y su pasos de elaboración quedaron disponibles para su revisión mediante Youtube (www.youtube.com/watch?v=pPkwF2a3Arc)

Agregar un comentario

Your email address will not be published.