Cesfam Lorenzo Arenas presenta un 82% de avance

DSC_5564

El sueño de una mejor salud avanza a paso firme. El nuevo Cesfam Lorenzo Arenas presenta un 82% de estado de avance, para satisfacción y tranquilidad de los vecinos del sector penquista, quienes han sido parte activa de cada uno de las etapas de construcción de las obras que tiene por objetivo elevar los estándares de atención sanitaria.

 

El proyecto de reposición del Centro de Salud Familiar contempla que la infraestructura tenga una capacidad de atención para más de 25.000 personas. Contará tres pisos, dos ascensores y una superficie de 2 mil 349 metros cuadrados – 2,5 veces más que el antiguo Cesfam- donde se distribuirán espacios como sala de rehabilitación, 19 box indiferenciados, tres ginecológicos, tres salas clínico-grupales y cinco dentales, considerando también un sector de urgencia, áreas de apoyo diagnóstico, terapéutico y acceso de ambulancias.

 

En la visita de obras realizada en compañía de la comunidad y junto con destacar la calidad de la infraestructura, el Alcalde, Álvaro Ortiz, sostuvo que “esta estructura parece una clínica y se consiguió trabajando en conjunto con la comunidad y gracias a una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, que permitirá que este Cesfam sea uno de los más modernos de la provincia de Concepción. Pronto viene la labor de cuidar esta infraestructura, colaborar con el trabajo de los funcionarios. En resumen, estamos entregando condiciones más dignas, para funcionarios y usuarios”.

 

En tanto el director de Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, agregó que “el proyecto considera todos los estándares para la óptima atención que exigen actualmente los Cesfam. Esperamos que el segundo semestre del 2017, entre en pleno funcionamiento este esperado establecimiento. Recalcar que estamos cumpliendo con los plazos establecidos, consumando un anhelo de larga data de la comunidad de Lorenzo Arenas”.

 

Finalmente la presidenta del Consejo de Desarrollo (Code) del Cesfam Lorenzo Arenas, Nieves Freire, dijo que “la comunidad se deleita con esta estructura, luego de un largo trabajo de más de 14 años, en conjunto con tantos vecinos emblemáticos que han luchado porque este sueño se concrete. Hemos visto como se ha ido construyendo y en cada avance estamos más felices, pues llegamos a pensar que nunca se haría realidad”.

 

 

Se espera que las obras, que en este momento presentan un grado de adelanto por sobre el programa de construcción, esté terminada a fines de febrero del 2017. Tras la finalización de los trabajos se procederá a efectuar los trámites de recepción de obras, las autorizaciones sanitarias y municipales respectivas, para de esa forma dar inicio a su funcionamiento en etapa de marcha blanca.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.