CERCA DE DOS MIL ÁRBOLES SON PODADOS EN SAN PEDRO DE LA PAZ

Captura de pantalla 2017-05-24 a las 11.45.11

La Dirección de Medio Ambiente de la comuna está llevando a cabo el proceso de poda anual de árboles, enfocándose principalmente en los sectores de la Villa San Pedro y Huertos Familiares, así como también en Loma Colorada.

 

La programación diaria de poda y despeje de las zonas en la comuna nace desde las diferentes peticiones de los vecinos respecto a algún problema relacionado a las zonas verdes que tengan, ya sea obstrucción en las salidas de vehículos, seguridad, visibilidad o algún impedimento en la misma residencia de la persona. Una vez realizada la petición, personal municipal medioambiental concurre al lugar, verifican la situación y solicitan lo necesario para podar o despejar el área.

 

Desde la Dirección de Medioambiente explican que, “esta tarea busca responder a la comunidad y las diferentes necesidades que ellos requieren, con el fin de darles un buen servicio a los vecinos en lo que es poda y despeje de los distintos sectores de la comuna”, así lo menciona Juan Briones, administrativo de la mencionada entidad.

 

Wilfredo González, supervisor responsable del sector de San Pedro Viejo, señala que cuentan con un listado en el Departamento de Medioambiente, en donde la gente puede dejar constancia de los arboles a podar, de tal manera de acudir a las solicitudes de inscripción.

 

Cabe mencionar que, el tamaño de los arboles es un factor que afecta en posibles demorar, así como también la cantidad de árboles, ya que requieren de maquinarias diferentes para aquellos árboles que superan los tres metros y medio de altura.

 

Durante mayo ya se han podado más de 300 árboles sólo en el sector de Loma Colorada y según las proyecciones ofrecida por Fabián Montiel, Administrativo de la Dirección de Medioambiente, se espera superarlos dos mil árboles desmochados durante 2016 en la ciudad de San Pedro de la Paz.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.