«

»

Cerca de 3.500 niñas del Biobío no han recibido la vacuna del Papiloma Humano por el rechazo de sus padres

Desde 2014 a 2016, 124 mil menores debían ser inoculadas, sin embargo, quienes recibieron la primera y segunda dosis del medicamento llegó a cerca de 104 mil.

 

Ayer se dio inició a un nuevo periodo de vacunación contra el papiloma humano. En este contexto, en el Biobío cerca de 3.500 niñas no han recibido la inoculación debido al rechazo de sus padres.

 

Desde 2014 cuando se incorporó esta vacuna al programa nacional, en nuestra zona, 124 niñas de entre 9 y 10 años debían ser vacunas, sin embargo a la fecha, el medicamento ha sido recibido por 104 mil.

 

“A veces los padres presentan dudas, pero cambian una vez que se le explica la aceptan. Esta es una vacuna que se administra en más de 100 países en el mundo, en más de 208 millones de dosis. En Europa como América tenemos la aplicación de la vacuna”, contó la jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, Cecilia Soto.

 

La profesional además aclaró que las reacciones a la vacuna pueden ser fiebre, dolor y enrojecimiento en el sitio donde inoculado, pero esto se da solamente en el 1% de los casos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>