Cecosf Chaimávida brinda espacios para el emprendimiento rural

IMG_7210-2Fomentar la Participación Social y entregar espacios para que los usuarios del sector muestren sus productos gastronómicos, artesanías y diferentes actividades económicas, es el objetivo de la realización de la tercera versión de la Feria de Emprendedores Rural 2017, organizada por el equipo del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Chaimávida.

 

En esta versión de la feria se instalaron cerca de 16 stand con más de 30 participantes, donde los expositores presentaron sus diferentes productos vinculados principalmente al ambiente dieciochero y de Fiesta Patrias, por lo que las empanadas, la chicha dulce y vestimentas típicas fueron los productos que más destacaron dentro de la muestra.

Para el encargado de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Concepción, Sergio Villar, esta instancia tiene gran valor pues “es importante llegar a todos los rincones de la ciudad, donde vemos emprendedores de nuestro campo junto al fruto de su esfuerzo y trabajo. Valioso también es que la DAS y el equipo del Cecosf los apoye y los inste a poder trabajar. Estamos satisfechos porque aquí hay trabajo conjunto y bien hecho, por lo que dejamos invitamos a todos los que hoy participaron de esta feria a que se sumen a la Fonda que se realizará este fin de semana en el Mercado del Gran Concepción para que muestren sus productos y participen de esa instancia”.

 

Por su parte la directora DAS, Rosario Bustos, agregó que “desde la puesta en marcha del Cecosf Chaimávida en agosto de 2016, se han generado distintas instancia de trabajo con nuestra comunidad del sector. Esta es una muestra de las diferentes formas que podemos trabajar con los vecinos desde el área de la salud, pues salud no es solo prevención y tratamiento de la enfermedad, sino que también se vinculación con el medio, acercándonos a la comunidad, donde los vecinos encontrarán todo el apoyo de nuestros equipos, para esta y todas las actividades donde necesiten apoyo”.

 

Finalmente, la artesana Andrea Faúndez, valoró el espacio, afirmando que “en nuestro caso, exponemos las piezas en fierro que en conjunto realizamos con mi esposo, y donde este tipo de instancias nos brinda una vitrina importante para la difusión de nuestros productos, que es precisamente lo que nos interesa. La gente recibe muy bien nuestros trabajos, aquí crece el boca a boca y gracias a eso seguimos difundiendo nuestros productos por medio de nuestra página de Facebook ‘Julio Muñoz Artesanía Fierro’, así que feliz por la oportunidad”.

 

Cabe destacar que este tipo de actividades, también buscan otorgar mayor identidad al sector, incentivando a la población rural al trabajo colaborativo, con iniciativas que abren redes para la integración de futuros miembros activos a las diferentes agrupaciones asociadas a la Municipalidad de Concepción y personas que participan con el objetivo de mostrar su trabajo y así difundirlos.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.