«

»

Casi 460 mil personas dejaron de trabajar la jornada completa en el último año

 Las personas que trabajan 45 horas a la semana sufrieron una reducción en comparación con el primer trimestre de 2016 según las cifras del INE. En comparación, quienes trabajan entre 31 a 44 horas semanales, aumentaron en 5,2%.

 

De acuerdo a una revisión de las cifras de desempleo que entrega el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), realizada por La Segunda, en el último año casi medio millón de personas dejaron de trabajar en jornada completa, versus las personas que trabajan entre 31 y 44 horas, a la semana, que aumentaron en un 5,2%.

 

Durante el primer trimestre de este año, las personas que trabajaron la jornada completa de 45 horas a la semana fueron 3,3 millones, lo que significó una reducción de 458.900 personas. En esta caída, la tendencia la lideró el sector de actividades financieras y seguros.

 

En cambio, las personas cuya jornada se extiende entre 31 y 44 horas semanales aumentaron en 5,2%, alza que fue liderada por trabajadores por cuenta propia y asalariados del sector privado. Los sectores que lideraron la crecida fueron la construcción y la minería.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>