Carabineros lanzó el plan “Verano Seguro” para resguardar zonas turísticas del Biobío

Funcionarios motoristas, montados, a pie y en bicicleta, vigilarán los distintos balnearios de la Región.

 

En Dichato, Carabineros lanzó el plan especial “Verano Seguro”, que considera un aumento de la dotación policial en las zonas turísticas del Biobío, entre las que se encuentran Lota, Coronel, Arauco, Los Ángeles, Quillón, Cobquecura y Tomé.

 

Entre el personal que conforma este plan, se encuentran los carabineros ciclistas que con su uniforme de verano recorrerán las playas y balnearios con la finalidad de prestar un servicio más rápido y efectivo a la comunidad.

 

En el balneario de Dichato, el Retén de Carabineros se eleva temporalmente a Tenencia, lo que permite aumentar el contingente policial destinado a esa zona. También se crea una Subcomisaria temporal en Quillón y una Tenencia en Cobquecura, ambas elevadas de categoría durante la temporada estival.

 

La gobernadora de Concepción Andrea Muñoz, quien también participó en el lanzamiento, detalló que “con este contingente importante de Carabineros queremos entregar seguridad, resguardo y cuidado a las personas que vienen a disfrutar y a descansar”.

 

El plan “Verano Seguro” es implementado a nivel nacional por Carabineros y permite tener mayor acceso a lugares que son altamente concurridos por turistas como playas y lagos, con la finalidad de reaccionar oportunamente ante un delito o cualquier requerimiento de seguridad de la ciudadanía.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.